De acuerdo a datos del IEA:
• El 70% de los estudiantes de primaria son llevados directamente por los padres de familia o abuelos y el resto se moviliza por transporte público.
• El 75% de los estudiantes de secundaria llegan por sí solos.
• En el actual ciclo escolar la asistencia y la puntualidad alcanzan parámetros favorables del 95% en cada inicio de actividades cotidianas.
• Los estudiantes que arriban con retraso a sus planteles educativos se les permite el ingreso cuando se trata de situaciones extraordinarias.
• En las secundarias, cuando un estudiante llega con retraso se le encomiendan actividades académicas que se realizan mientras se puede incorporar a la siguiente clase.

EVALUACIONES
En el actual ciclo escolar y a consecuencia de la reforma educativa, en lugar de 5 tiempos de evaluación ahora sumarán sólo tres, razón por la cual hasta finales de este mes de noviembre y principios de diciembre próximo saldrá el primer parcial. “El segundo tiempo de evaluación será para el mes de marzo de 2019 y el tercero abarcará los meses de abril, mayo, junio y julio. Y este nuevo modelo educativo facilitará los procesos administrativos de las escuelas y por ende se favorece al quehacer educativo por parte de maestros y los directivos de los planteles de nivel básico”, indicó Raúl Silva Perezchica, director del IEA.