José de Jesús López de Lara

Saldo de cinco personas heridas dejó un choque entre un tráiler y un coche particular, ocurrido el martes por la noche en la carretera estatal No. 138 y entronque con la terracería que conduce al poblado de Borrotes, en el municipio de San Francisco de los Romo.
El percance se originó cuando el conductor de un coche Sentra, color tinto y placas de circulación de Aguascalientes, que se desplazaba por la terracería, intentó incorporarse sin precaución a la carretera estatal No. 138.
Por esa carretera circulaba un tráiler tipo pipa, marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación del SPF, que llevaba un cargamento de leche. El chofer no pudo hacer nada por evitar la colisión debido a lo repentino de los hechos.
Tras el fuerte impacto resultaron heridos los cuatro tripulantes del coche Sentra, siendo ellos el conductor identificado como Iván, de 35 años; así como sus acompañantes Margarita, de 18 años; Belén, de 23 años y Arleth Guadalupe, de 26 años.
Asimismo, resultó lesionado el chofer de la pipa, identificado como Silverio, de 23 años.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, además de varias ambulancias del ISSEA.
El chofer del tráiler fue valorado por paramédicos de la ambulancia ECO-337 del ISSEA, sin que fuera requerido su traslado a algún nosocomio.
Mientras que en las ambulancias ECO-334, ECO-ECO-339 y ECO-340 del ISSEA, fueron trasladados a recibir atención médica los cuatro tripulantes del coche Sentra.
La joven Arleth Guadalupe, fue trasladada al HGZ No. 1 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como crítico y se debatía entre la vida y la muerte.
Mientras que Margarita, Belén e Iván, fueron trasladados al Hospital Tercer Milenio, donde se reportó su estado de salud como estable.

¡Participa con tu opinión!