Aguascalientes, Ags.- El pasado domingo 8 de octubre, con el firme objetivo de promover la sana convivencia y cultura del deporte entre la familia Nissan y la sociedad de Aguascalientes, se llevó a cabo la novena edición del Medio Maratón Nissan “One Team Spirit”.
En esta ocasión Planta Powertrain fue la sede de salida y meta para los más de 2,500 participantes, los que se dieron cita en punto de las 8:00 hrs. para disfrutar de la ruta de 21, 10 y 3 km., dentro de las instalaciones de Nissan Mexicana, esta última distancia brindando un espacio de recreación y actividad física a las familias asistentes.
Dentro de los participantes se congregaron colaboradores Nissan y sus familias, la comunidad del Grupo de Industriales de Aguascalientes, Grupo de Empresas Japonesas de Aguascalientes (GIA-GEJA) y atletas invitados de estados como Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, entre otros.
En el banderazo de salida, participaron la Dirección de Recursos Humanos de Manufactura, el Lic. Antonio Rodríguez, la Dirección de Planta Powertrain, el Ing. Lorenzo Pedroza, el Titular de la Estación Ags., de la Policía Federal, el inspector José Luis Rincón Alvarado y el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, el Dr. Manuel Aceves Rubio.
La ruta fue supervisada y avalada por la Asociación de Atletismo del estado y el IDEA, contando con el apoyo de la Delegación Aguascalientes de la Policía Federal, Dirección de Tránsito Municipal de Aguascalientes, Cruz Roja, y Protección Civil del Estado, asegurando la máxima atención de cada participante.
En la premiación se reconocieron en Categoría Nissan, GIA-GEJA y Libre, en la rama Varonil y Femenil, a los tres primeros lugares con su trofeo y medalla conmemorativa del evento, en esta ocasión la primera S que completa nuestra marca NISSAN fue la medalla entregada.
Sin duda, una edición que rompe récord en esta fiesta deportiva con la energía y entusiasmo de sus asistentes, convirtiéndola en una de las favoritas del estado y reafirmando el compromiso de Nissan Mexicana por enriquecer la vida de la gente.