Extraordinaria participación de los representantes de Aguascalientes en la Competencia Nacional de Educación Media Superior, quienes con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, acudieron a la competencia que se desarrolla en la ciudad de Morelia, Michoacán.
El equipo de beisbol conformado por los alumnos de la Preparatoria Las Américas, resultaron ser los triunfadores en esta disciplina, donde en su último partido compitieron contra el equipo de la Ciudad de México (CDMX) logrando cerrar el marcador con 9 carreras a 2.
Fue así como los acalitanos se coronaron campeones de la justa nacional, compartiendo podium con CDMX en segundo lugar y Baja California en tercera posición; cabe destacar que además el aguascalentense Luis Gustavo Armendáriz se le reconoció como el Jugador Más Valioso.
Por otra parte, el equipo Femenil de Baloncesto en su último partido, donde enfrentaron a las representantes de la Academia Conade, logró colocarse como las subcampeonas de la competencia nacional, al cerrar un marcador de 86 a 69 puntos.
El partido el cual se desarrolló en el Gimnasio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Morelia, Michoacán (Cecufid); inició con buen ánimo por parte de las acaliteñas, ganando el primer cuarto con un parcial de 18-16; para el segundo tanto el equipo de la Academia Conade remontó con gran fuerza dejando muy por debajo a las aquicalidenses con un marcador de 30-16.
Durante el tercer tiempo, en un cerrado partido las alumnas de la Preparatoria Madero retoman el marcador con un 28-24, sin embargo no les bastó en el cuarto cuarto pues lo pierden con un 16-7.