CIUDAD DE MÉXICO.- Abraham Calderón se coronó en la Nascar Peak México 2017 pese a quedar cuarto en la última carrera del serial celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La acumulación de puntos durante toda la campaña le daba un margen amplio para proclamarse campeón, pues aún terminando en el lugar 18 en la carrera de este domingo se quedaría con el título.

Este es el segundo título para Calderón y el quinto para la escudería Telmex, la cual celebra este 2017 su quinto aniversario.

Banderas amarillas en las vueltas 44 y 51 fueron las únicas alteraciones en el óvalo trazado entre la recta principal y el Foro Sol. Hubo otros roces sin mayores consecuencias antes y después.

Salvador de Alba, quien había ganado la “pole” con su auto número 48 y estuvo entre los tres primeros durante gran parte de la carrera, quedó fuera en la última vuelta tras perder el control y estrellarse con un muro luego de un contacto con Xavi Razo.

Rubén Rovelo, quien fue campeón de Súper Copa en 2016 y punteo la primera parte del campeonato de este año, no pudo mantener el ritmo ante un Calderón que cerró mejor la temporada. Adrián Basilio/Agencia Reforma.