“La directiva del Guadalajara llegó a un acuerdo con su similar del Necaxa para el traspaso del mediocampista Dieter Villalpando, quien a partir del Torneo Clausura 2019 defenderá la camiseta más importante de la Liga MX y se sumará al esfuerzo del club rojiblanco por volver al protagonismo del campeonato nacional” así fue como las Chivas anunciaron de manera oficial la llegada de Dieter Villalpando al club rojiblanco haciendo realidad los rumores que colocaban al mediocampista mexicano fuera de Necaxa para el Clausura 2019, Dieter llegará a reforzar a las Chivas que buscan varios refuerzos para volver al protagonismo en la liga.
En los últimos meses Necaxa ha perdido a su columna vertebral. Barovero, Lichnovsky, Alvarado, Carlos González y ahora Dieter Villalpando, todos jugadores decisivos en su posición que han sido vendidos a otros clubes dejando buena cantidad de dinero en la entidad de los Rayos pero que han quitado calidad al plantel de Necaxa. Dieter se había asentado como un inamovible en la media cancha de Necaxa en los últimos torneos e inclusive llegó a tener varias anotaciones importantes con el equipo, esta baja es sensible ya que se tendrá que buscar nuevamente quien pueda acompañar a Rubén González en el medio campo.
En cuanto a fichajes aún no hay nada certero en Necaxa, el misterio alrededor de los refuerzos que puedan llegar al equipo se mantiene, pero los rumores siguen siendo bastantes. Cristian Menéndez de Veracruz es una de las posibilidades ya que Veracruz quiere venderlo por el tema económico que viven y en las últimas horas ha sonado la posibilidad de que Edson Puch regrese a los Rayos gracias a su poca participación en Querétaro pareciendo que no es del agrado de Rafael Puente Jr. Puch podría ser una buena opción, demostró su mejor nivel en México con Necaxa además de que la afición le tiene un cariño especial. Por lo pronto, se confirma la segunda baja del equipo, Dieter Villalpando y Alejandro Mayorga dejan Necaxa para unirse a Chivas.