La alcaldesa Tere Jiménez, formalizó la colaboración del Municipio de la capital con la Comisión del Sistema local de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna). Este compromiso se hizo en presencia del presidente nacional de este sistema, Ricardo Bucio Jáuregui.

Esta comisión encabeza acciones de protección a los derechos fundamentales de los pequeños y busca la erradicación de pobreza, violencia y explotación laboral en este sector de la población.

La presidenta municipal destacó que esta acción “fortalece las políticas públicas que el municipio está impulsando en distintas áreas” y dijo que en su administración ya “se han puesto en marcha varios programas en beneficio de los niños y jóvenes, como la asignación de becas educativas para que nadie se quede sin estudiar; el fomento de programas didácticos, deportivos, recreativos y culturales desde distintas áreas del Ayuntamiento. También mencionó la reciente creación del Instituto Municipal de la Juventud cuya directora tomó protesta esta misma semana.

Por su parte, Bucio Jáuregui, expresó su preocupación porque nuestro estado todavía se presentan altos índices de castigo corporal infantil por lo que estrategias como el Sipinna son urgentes “para erradicar éste y otros tipos de daños a menores”.