Durante este fin de semana, se presentará el frente frío 22 y el desarrollo de la tercera tormenta invernal, lo que ocasionará lluvias y vientos fuertes, además de marcado descenso de temperatura y potencial de nieve o aguanieve sobre entidades del noroeste y norte de México; en lo que respecta a Aguascalientes, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 0°C y 5°C, de acuerdo al reporte ofrecido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dicho reporte indica el pronóstico de temperaturas mínimas: Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Durango. Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se estima que para este domingo, Aguascalientes esté presentando una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 3°C; en lo que respecta al lunes y martes, la máxima será de 23°C y la mínima de 4°C.

A diferencia de otras entidades, en Aguascalientes no hay probabilidad alguna de precipitaciones, no obstante, la Conagua invita a la población a tomar medidas de prevención y abrigarse.

La Conagua y el SMN exhortan a también a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).