Denuncia el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad en voz de su presidente, Carlos Pérez Muro, que la autoridad ha estado quitando algunos cajones de estacionamiento en la zona Centro que estaban destinados a personas con discapacidad; en tanto que otros espacios para dicho sector, son ocupados en cosas para las que no fueron diseñados.

Asimismo, Carlos Pérez Muro lamentó que la sociedad en general no hace nada para concientizarse hacia este sector de la población, por lo que pidió a la autoridad que tomen en cuenta sus necesidades y se retomen las acciones que se venían haciendo.

El presidente del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad señaló también que hay algunas rampas para personas con discapacidad que ya estaban hechas y están siendo eliminadas, además de que otras están mal hechas o se encuentran en mal estado. “Los principales obstáculos o limitaciones que podría llegar a tener una persona con discapacidad es la infraestructura que no está bien adecuada”.

En tal sentido, llamó a las autoridades a atender las necesidades reales de movilidad de las personas con discapacidad, ya que sólo están enfocados en darle prioridad al paso de los automóviles.

El activista social señaló que otra problemática que padecen, tiene que ver con la falta de empleo, que es consecuencia de una falta de transporte adaptado que no hay en Aguascalientes, “porque la mayoría de las personas con discapacidad que logran obtener un empleo, terminan pagando más de lo que perciben en transporte, tal es el caso de las personas con discapacidad motora”, finalizó.