A través de la degustación de sabores y platillos típicos, se lleva a cabo la segunda edición del Festival Calvillo en Tu Mesa hasta este domingo, con la exhibición de diversos productos típicos de la región, informó el secretario de Turismo y Cultura, Guadalupe Romo Silva.
Desde el pasado viernes 5 hasta hoy domingo, el Ayuntamiento de Calvillo lleva a cabo este importante evento que tiene lugar en la Plaza Principal de aquella localidad, el cual busca promover los productos gastronómicos que se elaboran.
“Calvillo se destaca por la gastronomía, pues todos los productos que tenemos aquí son diferenciados a base de guayaba. Esta es la segunda ocasión, pues se realizó en agosto del año pasado”.
El funcionario municipal informó a El Heraldo que el principal atractivo tendrá lugar este domingo en punto de las 2 de la tarde con la realización del Concurso del Mole, en el que se espera la participación de más de 15 personas con la exhibición de diferentes estilos, donde se otorgarán premios de 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil para el segundo; y mil pesos para el tercer sitio, además de la entrega de un Reconocimiento al Mejor Productor.
Adicional a la parte gastronómica, dijo que también hay presentaciones artísticas a partir de la 1 de la tarde hasta las 10 de la noche en el Teatro del Pueblo, con la participación de diferentes grupos locales y del estado, por lo que estiman una afluencia cercana a los 20 mil visitantes, cantidad similar a la del año pasado.
“Es una forma de promover la gastronomía y el turismo en Calvillo. La idea es que la gente venga y conozca, ya que participan algunos restaurantes. Los invitamos a que vengan a visitarnos y degusten una muy buena comida y se lleven los sabores de nuestro municipio”.