Se celebró la ‘Trianada’ 2017

Este domingo se realizó la “Trianada” 2017, como parte de las festividades del Cristo Negro en el barrio de El Encino.
Todas las actividades comenzaron con la “Trianada” infantil, que consistió en soltar a cerca de diez borregos, quienes persiguieron a los pequeños que se dieron cita en el lugar.
Al término de esto, se realizó el evento mayor, donde cerca de 50 personas, se pusieron frente a las puertas de los rediles, para esperar el arribo de once novillos bravos, que los persiguieron por las calles de Colón, continuando por Alba, dando vuelta a Belaunzarán y de allí tomar Pimentel, para retornar a su punto de origen.
Tras el tronar de los cuetes en tres ocasiones, los astados salieron a toda velocidad, en tanto que el recorrido fue presenciado por cientos y cientos de personas, quienes salieron de sus casas y llegaron de otras partes de la ciudad para presenciar este tradicional encuentro.
Fueron un total de cuatro vueltas las que tuvieron que dar las individuos para evitar los cuernos de los mamíferos, quienes tras cumplir con estas distancias, fueron devueltos a sus refugios, uno de ellos ya sin un cuerno y sangrando de la herida, y otro con el astado ya flojo, pero el resto sin daño.
En cuanto a las personas que retaron a los cuadrúpedos, no se reportó ningún herido, ni hecho lamentable que reportar.