El pasado domingo el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción celebró su segunda carrera atlética, en donde se tuvo un gran ambiente familiar al contar con una enorme participación por parte de locales y visitantes.
Esta carrera comenzó en la calle Valle de los Romero aproximadamente a las 9:00 de la mañana, en donde los corredores se dispusieron a recorrer las principales avenidas de la colonia como Salvador Rangel, Gerónimo de la Cueva, Federico Méndez y Rodrigo Rincón.
Después de unos cuantos minutos, comenzaron a llegar los primeros corredores a la línea de meta, tomando en cuenta que hubo dos distancias, siendo una caminata familiar e infantil de 2 km y una mayor de 5 km, para después premiar a los mejores tres tiempos de cada categoría.
En la rama varonil, el mejor tiempo de la categoría libre fue de César Raúl Carmona con un tiempo de 24:27, seguido por José Sandoval con tiempo de 31:26, y completando el podio estuvo Iván Díaz con un tiempo de 33:45.
Para la rama femenil de la misma categoría, María del Refugio Reyes fue quien se llevó el primer lugar al hacer un tiempo de 33:12, en segundo lugar estuvo Rosy Martínez con tiempo de 33:48, mientras que en el tercer puesto estuvo María Gabriela Olivares con un tiempo de 42:25.
En cuanto al resto de categorías en la prueba de 5 km, Sergio Muñoz, José Guadalupe Carmona y Elizardo Salazar conformaron el podio de la categoría de Avanzados A; Rogelio López, Antonio Mauricio e Ismael Muñoz fueron los tres mejores de Avanzados B, mientras que Rafael Ortiz, Nicolás de la Bala y Juan Carlos Domínguez conformaron el podio de Masters.
En cuanto a la rama femenil, Lupita García fue la más destacada de Avanzadas A y Rosalba Herrera la más destacada de Avanzadas B; mientras que en categoría Juvenil, los mejores tiempos varoniles fueron para Rogelio Sandoval, Ricardo Gomez y Carlos Flores, y para la rama femenil estuvieron Jenifer Quevedo, Esmeralda Yoseline y Elizabeth Ruiz.