Junto con el inicio de la Feria Nacional de San Marcos 2019, el día de ayer se celebró la quinta edición de la Magna Cabalgata de esta feria, en donde tuvo una gran participación por parte de cientos de jinetes, charros, caporales y amantes de los caballos.
A partir de las 10 de la mañana, cientos de personas se reunieron a un costado del Fracc. Bosques del Prado Oriente, ubicado en avenida Aguascalientes y Av. Solidaridad; muchos de ellos comenzaron a alistar a sus caballos para dar inicio a esta Magna Cabalgata.
Fue hasta las 12 del mediodía cuando ya se observaba un cúmulo de gente bastante extenso, llegándose a generar gran ambiente con música y mucha convivencia, ya que se observaban caballos de diferentes razas, tamaños y colores, lo que le daba gran vida a este evento.
Aproximadamente a las 12:20 del día, los caporales y organizadores del evento cortaron el listón de la Feria Nacional de San Marcos 2019, para después dar paso a esta Magna Cabalgata, la cual fue comandada por el equipo de Charros, así como un grupo de escaramuzas infantiles.
El resto de los caporales, jinetes, cabalgantes y charros, comenzaron a circuilar por la avenida Solidaridad en dirección al sur, para después pasar por calles como Paseo de la Cruz, Héroe de Nacozari y Francisco I. Madero, en donde los amantes de los caballos salieron de sus casas para presenciar este gran evento que da inicio a la fiesta más importante de México.
Después de circular por la zona céntrica de la ciudad, los participantes fueron con dirección a la Isla San Marcos, en donde dio por finalizada esta quinta edición de la Magna Cabalgata de la Feria, en un gran ambiente familiar, debido a la comida, bebida y fiesta que se celebró en la Isla.