En un mes de noviembre lleno de eventos deportivos alusivo a los festejos de Día de Muertos en Aguascalientes, se llevó a cabo un torneo nacional de Softball el pasado fin de semana, en donde el equipo de la Ciudad de México se llevó el primer lugar tras vencer a Zacatecas en la final.
La Copa Calaveras de Softboll 2019 comenzó el pasado sábado en el campo del Cecadi con el partido entre CDMX y Aguascalientes, en donde las capitalinas dejaron en claro que eran una de las favoritas a ganar este campeonato, ya que vencieron sin piedad a las locales con un marcador final de 16-0, con un juego perfecto de las jugadora Karla Téllez.
Más tarde el equipo de Guanajuato derrotaría a Zacatecas con un marcador de 4-3, y tomando en cuenta que las zacatecanas enfrentarían a las capitalinas, se esperaba otro triunfo de la Ciudad de México. Sin embargo, con un sorpresivo marcador de 6-0, el equipo zacatecano venció a las capitalinas.
Una vez culminada la fase preliminar, se dieron los emparejamientos para la fase final, misma que se jugaría el día de ayer a partir de las 8:00 de la mañana, en donde CDMX enfrentaría a Guanajuato y posteriormente Zacatecas jugaría el pase a la final ante las locales de Aguascalientes.
Con un marcador final de 10-2, las capitalinas seguían con buena racha y avanzaron a la final, y posteriormente, Zacatecas tendría una gran actuación ante Aguascalientes y sellaría su boleto a la final con una victoria de 10-6.
En la gran final, el equipo capitalino no quiso ser sorprendido por las zacatecanas, así que demostraron una mejora respecto al primer enfrentamiento directo, por lo que ahora sería CDMX quien se quedaría con la victoria de 4-0 y en este caso con el título de la Copa Calaveras 2019.
Una vez terminada la final, las jugadoras de la Ciudad de México fueron reconocidas por su gran torneo, así como los premios individuales a la mejor bateadora, siendo María José García, y a la mejor pitcher, quien fue Karla Téllez del equipo ganador.