La PGR logró la sentencia condenatoria en contra de Mariana por un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de heroína. Por lo que el Juez le impuso una pena de diez años de prisión y 100 días de multa. La acusada enfrenta cargos por la posesión de más de 5 kilogramos de heroína, entre otras acciones que la mantendrá en prisión.
También la PGR, logró la vinculación a proceso por la probable comisión de un delito contra la salud, de Roberto, tras un cateo efectuado en la comunidad de Emiliano Zapata, del Municipio de Pabellón de Arteaga. En este hecho fueron asegurados 61 gramos 920 miligramos de Clorhidrato de Metanfetaminas. El vinculado a proceso recibió como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
Además se llevaron a cabo procedimientos abreviados, contra dos personas, en eventos distintos por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de Clonazepam; imponiéndole el Juez de Control a los sentenciados, Pedro y Jorge, respectivamente, una pena de tres años de prisión y para el segundo de los mencionados el Juez dictó una pena de dos años, ocho meses de prisión y para cada uno de ellos, una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización.
Asimismo, se lograron seis vinculaciones a proceso, cuatro de ellas por el delito de portación de arma de fuego sin licencia en contra de Fernando Fabián, “Renato”, Javier y Cristian y dos por el ilícito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas castrenses contra Ma. Adilene y Enrique, y por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea contra Rogelio.