La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, a través del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), capacitó a su personal en torno al “Interrogatorio y Contra-Interrogatorio”, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con la finalidad de brindar las herramientas necesarias a los servidores públicos federales para el desahogo de las pruebas y para un mejor desempeño en sus funciones.
Con este tipo de capacitaciones se homologan los criterios en cuanto a las destrezas de litigación, que serán empleadas durante la audiencia de debate propia del actual sistema de justicia.
El curso tuvo una duración de 30 horas con contenido teórico-práctico, durante el cual se desarrollaron talleres y simulaciones donde se pusieron en práctica las habilidades de los Ministerios Públicos de la Federación con casos figurativos.
Es importante puntualizar que la ciudadanía se beneficia de estas capacitaciones al contar con los mejores servidores públicos altamente competitivos que son los encargados sin lugar a duda de procurar justicia.