Las categorías:

Impacto social y protección al medio ambiente

Expresiones artísticas y culturales

Innovación emprendedora

Habilidades científicas y tecnologías

Logro académico

La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel invita a participar en el Premio Municipal al Mérito Deportivo y en el Premio Municipal de la Juventud en su edición 2019, cuya ceremonia de premiación se efectuará el 21 de marzo en Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Las convocatorias provienen de la Secretaría de Desarrollo Social y del Instituto Municipal de la Juventud, las cuales son una excelente oportunidad para que la sociedad conozca las habilidades de los participantes, su constancia, cómo benefician sus logros a la comunidad y el ejemplo de superación personal que representan.

Para obtener el Premio Municipal de la Juventud 2019 podrán participar jóvenes del municipio de Aguascalientes, de entre 12 y 29 años de edad, en las categorías antes descritas.

La convocatoria estará vigente hasta el próximo 1° de marzo. Se premiará al primer lugar de cada categoría con un reconocimiento otorgado por el Departamento de Atención a la Juventud y con una remuneración económica de 10 mil pesos.

Con respecto al Premio Municipal al Mérito Deportivo, la Secretaría de Desarrollo Social reconocerá con un estímulo económico de 12 mil pesos a deportistas destacados en las categorías: infantil, juvenil, libre, veteranos, personas con discapacidad, entrenador o entrenadora, especial -aporte social al fomento de cultura física- y, en esta ocasión, se integra la categoría de promotor o instructor de academias deportivas municipales.

En esta convocatoria la fecha límite para recibir las propuestas es el viernes 8 de marzo de 2019. Se puede consultar las bases en las redes sociales del Ayuntamiento o en las oficinas de ambas dependencias. La entrega de premios y reconocimientos se realizará el próximo jueves 21 de marzo en Sesión Extraordinaria de Cabildo a celebrarse en el segundo patio del Palacio Municipal.