La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) abrió la convocatoria de reclutamiento de nuevos elementos para la Policía Penitenciaria, ofreciendo sueldos mensuales brutos superiores a los 16 mil pesos.
Los hombres y mujeres interesados deberán presentar su solicitud en el área de profesionalización de Reinserción Social, ubicada en la avenida Aguascalientes, en el Ex Ejido Ojocaliente, de lunes a viernes de 9 a 14:00 horas.
El secretario de Seguridad Pública, Porfirio Sánchez Mendoza, explicó que los requisitos para que los interesados se puedan alistar y con ello laborar en los Ceresos de Aguascalientes, son tener entre 18 a 35 años de edad, haber concluido su educación en nivel medio, además de notoria buena conducta, que no hayan sido condenadas por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujetos a proceso penal.
En el caso de candidatos varones deberán presentar la cartilla militar liberada. También, es necesario tener una estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.55 para mujeres, no tener tatuajes visibles con la portación del uniforme y aprobar los procesos de evaluación de control y confianza, destacando que se buscan personas honestas, disciplinadas y que se desempeñen con total apego a los derechos humanos.
Sánchez Mendoza indicó que una vez que los candidatos concluyen el curso de Formación Inicial, así como los procesos de evaluación de control de confianzas, se podrán desempeñar como custodios penitenciarios, percibiendo un sueldo bruto mensual de 16 mil 237 pesos, además de que contarán con seguro de vida, atención médica en el IMSS, préstamos a corto plazo y para vivienda, terreno y automóvil por parte del ISSPEA, así como prestaciones superiores a las de ley.

Informes: 9102055 ext 6617 y 2058