Trabaja el INAPAM de la mano con el INEGI en la identificación de la población adulta mayor en la entidad para trabajar de manera más focalizada en sus necesidades, estableció el delegado de la dependencia, Marco Antonio López Rojas. Adicionalmente, indicó que pedirán el apoyo de estudiantes de servicio social a las universidades para reforzar la atención a los adultos mayores.
El delegado del INAPAM informó que desde julio pasado llevan a cabo de la mano con el INEGI, la identificación plena de la población adulta mayor por colonias en todo el estado, la cual asciende a poco más de 120 mil abuelos, con base al Censo de Población y Vivienda 2010.
Marco Antonio López Rojas señaló que al realizar el cruce de información entre ambas instancias, se podrán generar políticas públicas más específicas y mejor dirigidas para atender las necesidades de este grupo poblacional, mediante la coordinación de esfuerzos de las instancias federal, estatal y municipal y con ello dar tiros de precisión.
Finalmente, el representante del INAPAM en Aguascalientes dio a conocer que pedirá el apoyo de las instituciones de Educación Superior en el Estado, con el fin de que los estudiantes realicen su Servicio Social en dicha dependencia federal con diversas acciones que favorezcan un mejor desarrollo de las personas de la tercera edad.