MONTERREY, N.L.- Esta vez no viene solo, Mauricio Castillo se alió con Jorge “El Burro” Van Rankin para decirles a todas las mujeres que están locas.
Los conductores de “Miembros al Aire” arrancarán su gira por tierras regias con el show “Ellas Están Locas, Pero las Amamos” el próximo sábado 2 de septiembre en el Auditorio Río 70 con dos funciones, a las 19:00 y 21:00 horas.
“Tratamos de averiguar por qué o ponemos a consideración de la gente si creen que las mujeres están locas o no”, contó Castillo, cuando visitó la Ciudad para promocionar el espectáculo teatral.
“Hacemos un recuento de todas las razones que creemos por qué están locas; empezamos desde Adán y Eva, a través de la historia de Europa, México: La Malinche, Carlota, Margarita Maza y hasta la esposa del presidente”.
Los actores entran en discusión para ver las diferencias que hay entre hombres y mujeres, no sólo físicas, sino de carácter.
Tienen además un decálogo de cómo evitar discutir con las mujeres.
“Ellas Están Locas, Pero las Amamos” se recomienda para mayores de 15 años porque Castillo y El Burro hablan de todo abiertamente con un lenguaje bastante “florido”.
“No es un show vulgar, pero sí hablamos con lenguaje florido, hay una parte donde sí hablamos de sexo, de nuestra relación con las mujeres. Es un tono de comedia, no sé si sea necesariamente picaresco”, explicó.
Aunque en este show las mujeres son el tema central de burla de los hombres, Castillo aclaró que no es un texto misógino ni machista porque dentro de todo, le dan su lugar a la mujer.
Escrito por el mismo Castillo, “Ellas Están Locas…” escudriña la vida de las mujeres en sus diferentes facetas, como madres, hermanas, esposas y novias.
“Al final decidimos que los hombres también estamos enloquecidos por ellas y que ellas realmente deberían de manejar el mundo porque lo manejarían mejor que los hombres y que la ruina de este maldito planeta o este país es a causa de los hombres”, afirmó.
La idea de compartir escenario con “El Burro” es porque se entienden muy bien y confían el uno del otro. Paula Ruiz/Agencia Reforma.

¡Participa con tu opinión!