Por primera vez en Aguascalientes, el icono de la época de oro, don Ignacio López Tarso, presentó anoche su exitosa obra “Un Picasso”, puesta en escena con la cual se reinaugura el Teatro del IMSS.
Previo a la función, el actor concedió amable entrevista con representantes de la prensa local, acompañado por el delegado estatal del IMSS, Diego Martínez Parra, quien dijo sentirse complacido por la presencia de tan honorable actor, sobre todo porque de esta manera, han comenzado con el pie derecho las actividades del teatro.
Inicialmente se dijo que el IMSS ha emprendido un proyecto de fomento a la cultura, por lo que estos recintos que suman 38 en toda la República Mexicana, se verán beneficiados con actividades culturales, sin embargo dicho proyecto arrancará por lo pronto con doce de los cuales han sido seleccionados, entre ellos el Teatro del IMSS de esta ciudad.
Al respecto, don Ignacio López Tardo comentó: “Me siento feliz de estar en esta primera noche de iniciación de actividades en el Teatro del IMSS, sobre todo porque tuve el honor de inaugurar todos estos teatros hace 54 años, comenzando una gira en el año 1963, misma que tuvo una duración aproximada a los cinco meses, representando el Teatro del IMSS en Guadalajara, el primero que inauguré, mismo que lleva mi nombre, un gran honor para mí”.
Asimismo comentó: “Estoy disfrutando plenamente la etapa final de mi vida, pues tengo 93 años de edad y 70 años como actor y en este tiempo he hecho de todo, sobre todo he tenido la fortuna de representar a los grandes dramaturgos mexicanos. He participado en 120 obras de teatro, 53 películas, 60 historias de televisión, telenovelas históricas, sin duda, he hecho en mi carrera lo que he querido hacer y ahora estoy cerca de mi retiro, casi llegando ya a los 100 años de vida y espero corresponder el cariño del público que a lo largo del tiempo me ha acompañado en una vida con un sinfín de experiencias, tales como el decir que dediqué 10 años a los corridos, sumando 100 en total, que me permitieron saborear la maravilla del mundo de habla hispana, por ello digo que mi carrera está llena de grandes satisfacciones”.
En cuanto a la obra “Un Picasso” dijo que es una extraordinaria pieza teatral, donde se cuenta un fragmento de la vida real de uno de los más grandes genios del siglo XX, Pablo Picasso. “Durante la ocupación alemana en Francia, el aclamado pintor es detenido e interrogado por una funcionaria de Cultura, para que reconozca y certifique que tres de sus pinturas son auténticas. Es un texto que nos va mostrando a un pintor capaz de seducir a su enemigo, someterlo y convertirlo en su más ferviente admirador”.
Finalmente, señaló que en Aguascalientes existe buena actividad teatral y que para eso son los teatros, para incentivar el gusto por el arte y el teatro de calidad, por esta razón, invitó a los grupos y compañías de teatro, sumarse a este esfuerzo del IMSS, nutriéndose entre sí y fomentando el arte y la cultura en cada uno de los Estados de la República Mexicana.