El conductor de una camioneta intentó ganarle el paso a un tren carguero y terminó siendo impactado violentamente.
A pesar de ello, el imprudente automovilista sólo resultó con algunos golpes leves en diferentes partes del cuerpo que no ameritaron su traslado a algún nosocomio.
El percance se registró el sábado a las 17:00 horas, en el cruce de las vías del ferrocarril que se ubican por la calle 28 de Agosto y avenida Gómez Morín, en el Barrio de la Estación.
Quien provocó el accidente es un hombre identificado como Jesús Eduardo, de 74 años, con domicilio en la calle Arqueros, en la Unidad Habitacional Primo Verdad.
Al momento de los hechos esta persona conducía una camioneta Toyota Sienna, color verde y placas de circulación ABB-626-A de Aguascalientes.
Al desplazarse por la rampa de la calle 28 de Agosto, en dirección de oriente a poniente, el señor Jesús Eduardo intentó ganarle el paso a un tren carguero que era remolcado por la máquina 7375 de Ferromex, que se desplazaba por las vías del tren en sentido de norte a sur.
Aunque el maquinista de nombre Julio César, de 34 años, aplicó los frenos al percatarse de la imprudencia del conductor de la camioneta, no pudo detener la marcha y terminó por impactar violentamente a la camioneta Toyota Sienna, que salió proyectada hacia un costado de las vías.
Al lugar del accidente arribaron unidades de la Policía Preventiva y de la Policía Vial, además de la ambulancia ECO-339 del ISSEA, cuyos paramédicos valoraron al señor Jesús Eduardo, quien sólo resultó con algunos golpes leves en diferentes partes del cuerpo y no requirió de ser trasladado a algún nosocomio.
El tren carguero que se vio involucrado en el percance, cubría la ruta Ciudad Juárez-San Juan de los Lagos, Jalisco.