CDMX.- Sin temor a represalias por haber apoyado a Andrés Manuel López Obrador, y sí, muy confiada en el porvenir, Eugenia León celebró el triunfo del candidato electo de Morena.
La intérprete, quien participó en el cierre de campaña del próximo sucesor de Enrique Peña Nieto, externó su beneplácito por la etapa que se avecina para México, ya que considera que en su área se acabaron los tiempos en los que si un artista apoyaba a un político o partido, era mal visto.
“No me arrepiento de haber arriesgado mi capital como artista, porque sí hubo gente que se enojó. Ya no vivimos esa época en que apoyar un candidato podría resultar contraproducente.
“Hubo gente que se enojó, y pues yo espero que no pase nada. Antes, sucedía que te quitaban el trabajo porque apoyar a alguien no iba con los intereses de la empresa, o te vetaban, o porque si estabas con los de izquierda, no había compatibilidad de ideas”, afirmó la cantante en entrevista telefónica.
Durante la noche del domingo y hasta la madrugada del lunes, confió en la charla, siguió puntualmente las actividades periodísticas y televisivas relacionadas con el triunfo de AMLO.
“Trabajó mucho para los gobiernos de los estados, para plazas públicas, formó parte de eventos culturales. Y vamos caminando, pero también sucede que no a toda la gente le gusta.
“Ayer (domingo) me llovieron las mentadas, y el día del concierto (de cierre de campaña) también, pero, sinceramente, me siento empoderada, respeto lo que piensen, así soy, y lo que pido es respeto y sana convivencia”, afirmó.
La intérprete de “El Fandango Aquí” y “De Noche”, se manifestó consciente de los retos que afrontará el candidato por el que votó, ya que los considera mayúsculos, por lo que exhorta a la ciudadanía a apoyarlo por el bien común.
Y mencionó las que para ella son las asignaturas más inmediatas en las que el tabasqueño debe trabajar para sanar a México.
“Creo que el tema central es el de la desigualdad, hay 60 millones en pobreza extrema, también la violencia, erradicarla, combatirla, y castigar al que comete delitos de corrupción.
“Siento que los porcentajes (de triunfo) nos hablan de una participación amplia de los ciudadanos, y nos da esperanza ver este cambio, porque peor que este año no podíamos estar. Y nosotros debemos participar activamente para mejorar esta sociedad, somos parte del cambio”, apuntó la originaria del Estado de México.
Eugenia León se dijo lista y abierta a cualquier invitación que le haga López Obrador para algún acto en el que se celebre su triunfo o cuando tome protesta como Presidente. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!