Redacción
El Heraldo

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, se reunió con Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato, con el fin de lograr acuerdos de colaboración en temas educativos relacionados principalmente con la educación dual, tecnologías de la información e idiomas.
“La educación superior es un factor determinante para que los jóvenes tengan una mejor calidad de vida, ya que con sus experiencias y conocimientos pueden acceder a un empleo mejor remunerado”, señaló el mandatario.
Orozco Sandoval reconoció que la implementación de las tecnologías de información, la educación dual y el fomento del idioma inglés como segunda lengua, son aspectos fundamentales para fortalecer el nivel académico de los estudiantes del estado.
Por su parte, Guerrero Agripino consideró que el modelo de educación dual es una herramienta clave para que más jóvenes tengan una educación que combine el conocimiento con la experiencia práctica, y los empresarios de la entidad cuenten con mano de obra calificada de acuerdo a sus necesidades específicas.
Finalmente, el rector señaló que las universidades de la región, como las de Aguascalientes y Guanajuato, tienen un alto nivel académico que va de acuerdo a los estándares de calidad que requiere las entidades para su desarrollo; además, cuentan con espacios e infraestructura acorde a las necesidades académicas de los estudiantes.

¡Participa con tu opinión!