Promueve la delegación de la SEP la educación de los internos de los Ceresos en la entidad. Su titular, Octavio Arellano Reyna, destacó que atienden la demanda existente en primaria, secundaria y bachillerato, con el apoyo del Instituto de Educación de Aguascalientes.
El delegado de la SEP indicó que de enero de 2017 a la fecha, un total de 117 personas privadas de la libertad han logrado obtener su certificado, al concluir sus estudios dentro de los centros penitenciarios de la entidad, mientras que 436 personas más iniciarán o continuarán con su educación.
“Hay en Aguascalientes un muy buen desarrollo de esa línea de incorporación académica que va a detonar que se incorporen socialmente de una manera más exitosa los internos de los centros penitenciarios”.
Arellano Reyna detalló que a nivel nacional hay una estrategia de incorporación para los internos que se está llevando a cabo con recursos de la propia SEP, a petición de los Centros de Reclusión, los cuales ya están siendo reconocidos gracias al Acuerdo 286, de ahí que hay quienes en otras entidades incluso están obteniendo su licenciatura, tal es el caso de instituciones como el Politécnico y la UNAM que ya están dando acreditaciones académicas a muchos internos.
El delegado de la Secretaría de Educación Pública comentó que en el caso concreto de Aguascalientes se imparte lo que es la educación primaria, secundaria y el bachillerato a los reclusos, mediante un equipo docente especial a cargo del Instituto de Educación de Aguascalientes y con el apoyo del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales número 05 para la Preparatoria. “Nosotros como SEP, dispersamos recursos y las acciones se llevan a cabo en cada estado. En Aguascalientes es el IEA quien promueve las acciones en tal sentido”.

¡Participa con tu opinión!