Por segunda vez en el torneo, el Roland Garros tuvo que ser suspendido momentáneamente debido a una intensa lluvia que azotó las canchas de arcilla, por lo que los partidos de semifinales en el individual masculino tendrán que reanudarse hasta el día de hoy.
Una vez que ya se conocieran los primeros dos semifinalistas en el Roland Garros 2018, el día de ayer se jugaban las otras dos llaves para definir a los mejores cuatro del torneo, pero después de un clima complicado en Francia, se aplazaron los partidos ya iniciados así como la primera semifinal.
Quienes estaban en pleno partido mientras comenzaba a caer la lluvia, eran Rafael Nadal, Diego Schwartzman, Juan Martín del Potro y Marin Cilic; ambos encuentros ya se estaban disputando y había una ligera ventaja para los tenistas argentinos.
El primero en iniciar fue el del español Rafa Nadal y el joven argentino Diego Schwartzman, que sorprendentemente, en el primer set el latinoamericano venció con un marcador de 4-6 al mejor del mundo; pero el hispano respondió de buena manera con un momentáneo 5-3, para que en ese momento se diera por suspendido el partido.
En la cancha de Suzanne-Lenglen, el segundo partido por el pase a la semifinal era entre el croata Marin Cilic, cuarto lugar del mundo, ante el argentino Juan Martín del Potro, sexto del ranking ATP. El partido fue suspendido cuando aún se jugaba el primer set, y con un marcador de 6-6, el partido se retomará hasta el día de hoy con el tie break que defina al ganador del primer set.
De igual manera, el partido de semifinal entre el italiano Marco Cecchinato y el austriaco Dominic Thiem, se tuvo que cambiar de fecha para el día de mañana, una vez que se hayan definido a los otros dos semifinalistas.