Por FRANCISCO VARGAS M.

Para beneplácito de los aficionados a la más hermosa de las fiestas de Yucatán, se anuncian interesantes corridas a celebrarse en próximos días.

La empresa “Toros Yucatán” anunció de manera oficial el cartel de la Segunda Corrida de la Temporada, en la cual tomará parte el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y, a pie, Uriel Moreno «El Zapata»; quienes pasaportarán en punto de las 16:30 horas dos toros de Bernaldo de Quirós para rejones y cuatro de Pozo Hondo para lidia ordinaria.

Por otra parte, en Peto se presentaron los carteles con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Estrella, festejos a realizarse en la Plaza «Rosa Yolanda». Las combinaciones son las siguientes:

Miércoles 1 de enero de 2020. Los rejoneadores CuauhtémocAyala y Diego López y, a pie, Michel Lagravere y Juan Carlos Benítez; con astados de San Salvador.

Jueves 2 de enero de 2020. Corrida de Rejones. Emiliano Gamero y Horacio Casas,la actuación especial de los Forcados Amadores Do Aposento da Moita, de Portugal; con toros de San Salvador. Ambos festejos darán inicio a las 17:00 horas. (pacovargas_@hotmail.com)