El titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó al gobernador Martín Orozco Sandoval, que hoy en el arranque del ciclo escolar 2018-2019, el Programa Bilingüe atenderá a ocho mil alumnos, integrará a 240 educadores e incorporará a nueve planteles más; este año se atendieron tres mil alumnos, lo que representa un 166% más.

Además, pasa de siete planteles con los que inició la estrategia bilingüe, para incorporar en este nuevo ciclo a tres primarias, dos secundarias y cuatro bachilleratos, con lo que sumarán 16 planteles.

“El objetivo es mejorar la calidad de la educación y fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en educación básica y media superior; aprender una segunda lengua amplía las oportunidades de desarrollo académico para los niños y adolescentes”, destacó el mandatario.

Asimismo, se busca fortalecer las capacidades comunicativas: habla, escucha, lectura y escritura del idioma inglés, a través de estrategias innovadoras alineadas al Nuevo Modelo Educativo, mismas que los maestros implementarán mediante actividades lúdico-pedagógicas, incorporando canciones, imágenes, cuentos e historias, danza, teatro y juegos en inglés.

“Este programa genera un ambiente bilingüe al interior del aula; además, el aprendizaje de otra lengua desarrolla una mayor capacidad en el alumno y permite elevar los niveles de sus logros académicos”.