A pesar de que la categoría Mayor en la Liga Dominical de Baloncesto de Aguascalientes sigue en curso, las categorías de Élite y Premier ya tienen preparadas las últimas fechas del torneo con las finales de cada categoría.
Dentro de la categoría Élite, los cuatro equipos que llegaron a las semifinales fueron UCLA, Golones, Elefantes y Cavs, pero de igual manera, además de las semifinales, se disputará el juego por el no descenso entre Air Force y Spartans.
Dos semifinalistas se definieron en la duela de la UTA, los Golones triunfaron ante las Cobras, mientras que la UCLA venció a CPC Concretos una vez concluido el primer partido del día.
A la misma hora pero en la cancha del Ferrocarrilero, los Elefantes dejaron fuera las Vacas Nike, y fue hasta las 13 horas aproximadamente cuando se definió al cuarto invitado, el cual fue Cav’s luego de vencer a Wild Cats.
De esta manera, los emparejamientos quedan de la siguiente manera, UCLA jugará ante los Cavs, mientras que los Golones bucarán el pase a la final ante los Elefantes; los horarios y lugares se establecerán en la semana.
Dentro de la Categoría Premier, ya quedaron definidos los ocho equipos que estarán en los cuartos de final, los cuales iniciarán el próximo domingo. El líder de la competencia, Old Boys, jugarán contra 3Reales Ags; asimismo, Amalgam disputará su encuentro ante Unidos, Heat jugará contra Duke y los Spurs tratarán de avanzar ante Shohoku.
Dentro de los partidos del no descenso, los Kanguros tratarán de pertenecer a esta categoría al enfrentar a Cañada Honda en la primera llave, mientras que la segunda se jugará entre Bimbo y Haito Industrial.