Este fin de semana se disputaron los partidos de las últimas rondas en el Torneo de Aniversario de Futurama, mismo que representa el último torneo del circuito ATA del año, en donde se jugaron partidos de singles como de dobles.
La semana pasada comenzó este importante torneo de Aguascalientes en el Club Futurama, celebrando su 26 Aniversario; en las rondas individuales se disputaron los encuentros preliminares para definir a los mejores ocho o cuatro del torneo, pero el pasado domingo se tuvieron que suspender los partidos debido a la lluvia que azotó la ciudad.
Sin embargo durante la semana se estuvieron disputando los partidos para definir a los mejores de cada categoría, mientras que ayer por la mañana comenzaron los duelos de dobles y los partidos para definir a los finalistas de las categorías individuales.
En la categoría A, los dos finalistas son Emilio Mauricio y Hugo Bárcenas, quienes eliminaron respectivamente a Axel Lara y Sergio Garcia por marcadores de 6-0 y 6-1, así como de 2-6, 6-3 y 7-5, por lo que hoy pelearán por el campeonato a partir de las 8:00 de la mañana.
Dentro de la categoría B, Enrique Ceja y Julio Ceja se estarán disputando el campeonato de esta categoría, luego de vencer en las semifinales a Juan Carlos Padilla y Eduardo Leyva. Mientras que en la categoría C, el joven Alonso Prados consiguió su pase a la final luego de vencer a Antonio López, y ahora enfrentará a Sergio Herrera, quien derrotó a Andrei Sevilla.
Para la ronda de dobles, se disputaron algunos partidos preliminares en diiferentes categorías, mientras que en otras, sólo se disputaron los duelos para definir a las parejas que estarán buscando el día de hoy el trofeo de primer lugar.
Ignacio Camarillo y Sergio García estarán en la gran final de la categoría A, Leyva y Rojas enfrentarán a Romo y Pérez en la final de la B, mientras que la dupla de Esteban Chávez padre e hijo disputarán la final de la categoría C ante De Luna y Valdez.