Se alista la primera etapa del circuito ATA

Este 2020 pinta para ser uno de los mejores años del tenis en Aguascalientes, ya que este deporte ha comenzado a tomar más fuerza en la población local, por lo que vendrán varios torneos a lo largo del año y el nivel de competencia es aún mayor.
Uno de los eventos más importantes del tenis local es el circuito ATA, ya que es donde los deportistas locales logran mejorar su estilo de juego y alistarse para posibles torneos regionales o nacionales, ya que al ser un evento afiliado a la FMT reparte 96 puntos en singles y 48 en dobles en cada torneo.
Como es sabido, este circuito se comprende de varias etapas, y la primera de ella está a punto de comenzar, iniciando este fin de semana con las categorías amateur varonil, en donde la sede para este primer torneo del 2020 será el Club Campestre, esperando contar con más de 100 participantes.
El formato de este primer torneo del año será igual al de años pasados, los mejores sembrados se definirán en base a lo hecho en el 2019, mientras que el sorteo oficial se realizará el próximo jueves, una vez cerradas las inscripciones.
El periodo de registro cerrará el miércoles a las 12:00 del mediodía únicamente para la categoría “AA”, mientras que el jueves a la misma hora cerrarán los registros para el resto de categorías, en donde el costo de inscripción será de $300 pesos, y lo recaudado entre las inscripciones de la categoría “AA”, será la bolsa de premiación de esta misma categoría, mientras que en el resto, se les dará un trofeo a los dos mejores lugares.
Una vez conocidos los sorteos, el sábado 22 y domingo 23 de febrero iniciarán los partidos preliminares en las categorías A, B, C y D, definiendo a los semifinalistas de cada categoría, a menos que algunos tenistas decidan programar partidos entre semana.
Los partidos de la rama femenil se jugarán entre semana del 24 al 28 de febrero, para también tener listas las últimas rondas para el segundo fin de semana; en cuanto a la categoría “AA”, los encuentros comenzarán el miércoles 26 de febrero, mientras que semifinales y finales de cada categoría, tanto singles como dobles se jugarán el sábado 29 y domingo 1 de marzo, culminando así la primera etapa de este circuito ATA 2020.