Diego Martínez
Agencia Reforma

CDMX.- Mariana Juárez llegó anoche a 50 victorias en su carrera profesional, y ahora pone en la mira a Jackie Nava.
Después de 10 asaltos, “La Barby” Juárez, de 38 años, derrotó por decisión unánime (98-91, 98-91 y 97-92) a la japonesa Terumi Nuki en la pelea estelar de la función que se realizó anoche, ante unas 7 mil almas, en la Arena Ciudad de México, donde Mariana concretó la quinta defensa del cetro Gallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Con esta victoria, Juárez se reportó lista para enfrentar a Nava a fin de año, tentativamente el 27 de octubre en la CDMX, Chihuahua u Oaxaca. La tijuanense ganó su pelea en el respaldo de la función.
“Una pelea (contra Nava) que quiero desde hace tiempo, la gente quiere esa pelea y las dos ganamos hoy (anoche)”, apuntó Mariana, quien en julio del año pasado ya le había ganado a Nuki por la misma vía.
El estilo de la retadora no ayudó mucho para tener una pelea de grandes emociones. Entraba con la cabeza y eso provocó choques en muchas ocasiones, tanto que en el décimo round le provocó una cortada a Juárez, en la frente, del lado derecho.
Al público le desesperó el estilo y recriminaron a la visitante.
“¡Ponte a boxear!”, “¡no seas cochina!”, le lanzaban, entre otras frases que se repitieron durante los 10 asaltos pactados.
Mariana mejoró su marca a 50-9-4, 18 KO’s, mientras que Nuki se quedó con 10-4, 7 KO’s.
En combate de respaldo, el mexicano Martín Tecuapetla hizo la travesura de la noche al vencer, por decisión dividida, al prospecto estadounidense Dewayne Beamon, quien perdió la etiqueta de invicto.
Dos jueces vieron ganar, por 77-75, al mexicano, mientras que el tercer juez dio 76-73 para el visitante. Dewayne ahora tiene marca de 15-1-1, 11 KO’s, mientras que Tecuapetla tiene ahora 14-9-4, 10 KO’s.

¡Participa con tu opinión!