Cerca de 450 trabajadores de Nissan se dieron cita en la segunda asamblea de la CROM, donde reiteraron su deseo de cambiar de representación sindical. Por su parte, el líder de dicha central obrera en Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Pérez, afirmó que buscará establecer contacto con las autoridades de Nissan y Jatco para dialogar y expresarles el sentimiento de este movimiento y ofrecer garantías de que el desempeño productivo no se verá alterado ante un eventual cambio de representación sindical en las empresas niponas.
Durante dicha reunión, que tuvo lugar en la Exedra de la Plaza de la Patria, Ramírez Pérez reiteró que es claro que hay trabajadores inconformes, de ahí que ante la insistencia de los mismos en buscar a la CROM, enfatizó que no les cerrará las puertas y por el contrario, les ha tendido la mano a su movimiento, bajo una línea de respeto y de no agresividad hacia la empresa.
En ese sentido, dijo que la CROM es un aliado del Gobierno del Estado y como central obrera, buscan crear puentes y alianzas, así como también, sumar para que Aguascalientes siga creciendo económicamente. Al referirse a la reunión que hubo en días pasados en Gobierno del Estado entre el secretario general de Gobierno y las distintas centrales obreras para buscar la paz laboral, a la cual no pudo asistir por motivos de salud, reiteró que buscará un acercamiento directo con Enrique Morán Faz y con la empresa Nissan a favor del diálogo para llegar a acuerdos.
“Creo que lo que sigue es el diálogo, se ha minimizado este movimiento, se ha dicho que hay dos movimientos distintos, pero creo que no se ha establecido una mesa real y comprensiva de todas las partes para decir qué se tiene que resolver y creo que aún hay una injusticia hacia el compañero Jaime Ramírez, quien fue separado de sus labores debido a unos comentarios que hizo. Entonces nosotros nos sentaremos a platicar con quien sea, cuando sea y donde sea”.
Finalmente, llamó a los trabajadores a no tener miedo y a extender la voz a más compañeros inconformes con su representación sindical, para lo cual convocó a una tercera asamblea que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre entre las 11 y las 12 del día, en la cual les dará a conocer avances y acciones concretas de su movimiento con miras a un cambio hacia la CROM.