Estamos a tan sólo unos cuantos días de una de las competencias más importantes dentro del baloncesto regional infantil en donde diversos equipos se medirán buscando ganar la gloria en la Copa Dunk 2019 que poco a poco ha ido creciendo en cuanto a nivel se refiere, siendo una competencia importante que reúne a los mejores talentos jóvenes en el deporte ráfaga. Del 26 al 28 de septiembre se llevará a cabo esta competencia que es para atletas desde los 7 años hasta los 17, ofreciendo una gran oportunidad de ver diferentes equipos y jugadores en acción.
Este torneo se realizará con el apoyo tanto del Instituto del Deporte como de Ademeba Aguascalientes y conforme van pasando los días se van terminando los lugares para los equipos que quieran participar en la competencia. En la categoría mixta 2012-2013, que es la más pequeña que participa, ya hay cinco equipos inscritos de ocho lugares disponibles, teniendo a equipos como Castores y Toros que son más que competitivos en cualquier torneo. Una de las categorías que ya casi están cerradas es la 2008-2009 varonil, donde 10 equipos ya están dentro faltando solamente dos lugares por llenar, Kids Élite es uno de los equipos favoritos en esta categoría teniendo jugadores con gran experiencia en torneos nacionales a pesar de su corta edad, aunque Castores y Campestre tienen un buen talento.
En las categorías más grandes ya se encuentran dentro conjuntos como la Preparatoria Madero, Prepa Cuauhtémoc y BACHUAA demostrando que será un evento deportivo más que atractivo por el enorme nivel que tienen muchas de estas quintetas que tienen una historia importante dentro del baloncesto local. Faltan pocos días y la competencia se acerca cada vez más.