Ha sido todo un éxito la participación de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la delegación mexicana ha dominado ampliamente el medallero y con cada día que pasa se hace más grande la ventaja sobre los demás países. En disciplinas como natación, clavados, ciclismo, entre otras, México ha demostrado ser potencia en el área para ser el país más fuerte en esta edición de los juegos. Este fin de semana se abrirán las competencias de otra disciplina en donde México se ha caracterizado por ser potencia inclusive a nivel mundial, el tiro con arco se hará presente en los juegos para darle probablemente otra lluvia de preseas doradas a la delegación azteca.
A partir de este domingo, el tiro con arco hará su aparición en la justa, 29 y 30 de julio se harán las preliminares para el 31 repartir las medallas, mientras que en los siguientes días se realizarán las segundas pruebas. México tiene una fuerte delegación que incluye arqueras y arqueros fuertes que van en busca de medallas doradas para aumentar el número azteca. Para el tiro con arco recurvo femenil, estarán presentes la medallista olímpica Aída Román, la número 8 del mundo Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez. Aída sumará toda su experiencia y colmillo mientras que Valencia es de las mejores el mundo en la actualidad; en tanto, Vázquez es una juvenil que se coló en el selectivo tras dejar fuera a la medallista de bronce en Londres 2012, Mariana Avitia.
Por otro lado, en el tiro con arco compuesto estarán Linda Ochoa, Esmeralda Sánchez y Andrea Beccerrala mientras que en los hombres estarán Rodolfo González, Antonio Hidalgo y Miguel Becerra; cabe destacar que Linda Ochoa se encuentra como la octava mejor arquera del mundo y la delegación mexicana va por la meta de superar las seis medallas de oro conseguidas en los juegos pasados y tener una cosecha más importante en esta edición.