El atletismo en Aguascalientes no descansa, semana a semana se tiene una nueva carrera que la de la oportunidad a todos los corredores locales de mantenerse en forma durante todo el año. Este fin de semana habrá varias competencias en donde se podrá participar, destacando que el domingo se realizará por tercer año consecutivo la “Carrera de Huevos” que realiza la Asociación Contra el Cáncer Testicular de Aguascalientes con la intención de que todos los hombres se exploren y chequen constantemente para la prevención y detección de esta enfermedad.
Será el domingo a las ocho de la mañana cuando se lleve a cabo la carrera a realizarse en la avenida Gómez Morín, teniendo como punto de salida y llegada el Deportivo Ferrocarrilero. Se abrirán solamente categorías libres para ambas ramas, en donde se espera una buena respuesta de los corredores locales que podrán ganarse hasta dos mil pesos en premios que estarán dando a los tres primeros lugares de cada categoría. Las inscripciones cuentan con un costo de recuperación de 200 pesos en donde se tiene contemplado el número de corredor, un kit, playera conmemorativa además de hidratación durante toda la competencia. El día de hoy y mañana serán los últimos días de inscripción además de la entrega de los kits en Innovasports.
Con pocos días más de espera la carrera se encuentra a la vuelta de la esquina, por su carácter de concientización médica el evento será de gran importancia para todos los hombres que quieran informarse sobre esta enfermedad. Nuevamente el atletismo aquicalidense demuestra que el deporte puede adaptarse para temas benéficos o de salud.