A partir de enero del 2018, luego de quince años de trabajar por honorarios, los trabajadores de la educación del Conalep en Aguascalientes comenzarán a recibir su base definitiva, cuyo proceso se realizará en tres etapas, gracias al acuerdo con el gobernador Martín Orozco Sandoval, informó el dirigente magisterial Mario Armando Valdés Herrera.

Con ello se comienza a dirimir la incertidumbre que durante años existió de que si volverían o no a ser recontratados. Y lo mismo sucederá después con los trabajadores del Cecytea, sostuvo.

En cada subsistema educativo se cuenta con 450 empleados, con lo que en total sumarían 900 nuevos trabajadores con base, indicó el secretario general de la Sección Uno del SNTE.

En entrevista con El Heraldo, destacó que se cuenta con el compromiso del gobernador del Estado para crear las claves presupuestales para los trabajadores de la educación del Conalep, lo cual sucederá en tres etapas y en breve serán notificados todos ellos, pues se estaba esperando a que el mandatario Martín Orozco Sandoval regresara de su gira por China y Japón.

Estos cambios, no obstante, serían aplicables a partir del mes de enero del 2018, por cuestiones de presupuesto. Ahí se empezaría con el primer grupo de 166 docentes y luego seguirían con los sindicalizados que no tuvieron el formato, y posteriormente con el resto de los trabajadores de Conalep, a quienes se les otorgaría base para todos. “Esto es un gran logro de la organización sindical”, destacó el dirigente Valdés Herrera.

Desde hace tres años, dijo, el SNTE en Aguascalientes ha estado privilegiando el diálogo con las autoridades educativas, ya que se tiene claro que la prioridad es la educación de los niños y los jóvenes, y por esa razón no se procede a amenazar o realizar paros laborales para conseguir fines sindicales.

Aunque aclaró que recurrir a ello siempre estará latente en caso de que las autoridades educativas hagan caso omiso a las necesidades docentes. Sin embargo, “actualmente en la relación con el IEA y el gobernador hay apertura para avanzar en los temas pendientes y que al magisterio le interesan”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!