El día de ayer se jugó la vuelta de la tercera ronda en la liguilla de la tercera división, Real Aguascalientes recibió en punto de las 16:00 horas a las Águilas de la UAS. El encuentro definía al equipo que seguiría adelante en el sueño por conseguir el campeonato mientras que el otro se iría a casa fuera de la competencia. Ante un Deportivo Ferrocarrilero lleno y un calor incesante, ambas escuadras saltaron al terreno de juego en busca de avanzar a la siguiente ronda. La realidad es que un equipo se mostró superior durante los 90 minutos y lo hizo ver en el marcador.
Los primeros minutos fueron bastante parejos, ningún equipo lograba mantener la posesión de la pelota y controlar el partido, esto debido en parte al terreno de juego que se mostraba en pésimas condiciones con zonas del campo de pura tierra que no permitía el traslado de la pelota. Al comienzo del juego el Real que salió de azul, tuvo varias oportunidades desde pelota parada a las afueras del área, ninguna fue aprovechada y poco a poco la UAS encontró le tenencia de la pelota para controlar el partido. Tanto fue el calor que a la mitad del primer tiempo se hizo una pausa para la rehidratación de los futbolistas que se mostraban cansados por el extenuante clima. Tras la pausa al 30 de acción, Omar Torres rechazó de fea manera un intento de la visita, el rechace le quedó a Ángel Silvani qué sacó un disparo potente al ángulo, pero el arquero Perales rechazó a mano cambiada, por el Real solamente hubo un disparo lejano de Alfredo Andrade para inquietar el marco rival, así terminaron los primeros 45 minutos.
Para el complemento Real Aguascalientes fue un desastre, esto debido a la salida de Carlos Terán y la entrada de Emiliano Esparza, la zona baja del Real nunca se acomodó a la modificación y lo pagó caro. A los pocos minutos de comenzado el complemento la UAS avisó con un remate al travesaño, pero fue al 61′ cuando en contragolpe, Óscar Félix destrozó a Eduardo Andrade en mano a mano y definió de zurda cruzado para vencer a Perales y marcar el 1-0. El gol cayó como balde de agua fría y sólo dos minutos después Óscar Félix hizo una jugada de crack por la banda derecha quitándose dos defensas del Real para que Jesús Martínez hiciera el 2-0.
Anímicamente los de Aguascalientes se vinieron abajo con los dos golpes de la UAS, perdieron todo sentido de ubicación y dejaron espacios tremendos para los contragolpes de los visitantes. Al 70′ en un balón largo Fredy Noriega hizo el tercero y en una jugada polémica, al 89′ se marcó penal en contra del Real. El capitán Jonathan Urías cobró de manera exquisita para el cuarto de la tarde; al 92′ para finalizar el encuentro nuevamente Fredy Noriega se fue mano a mano solo contra Perales y definió abajo a la derecha del arquero para el quinto. Una manita que le propinaron a Real Aguascalientes para que el global quedara 6-1 dejando fuera al equipo aguascalentense de la competencia.