Ayer, en sesión del Congreso, se aprobó por mayoría el dictamen que resuelve la iniciativa de Ley de Imagen Institucional para el Estado y sus Municipios, a fin de regular y reducir el gasto público por este concepto, estableciendo lineamientos para que cada administración pública sólo pueda utilizar como logotipo oficial el Escudo del Estado Aguascalientes.
De esta manera, el Ejecutivo, Legislativo, Judicial y los ayuntamientos, ya no podrán gastar recursos para el cambio de color de fachadas y de logotipos en edificios públicos, en la infraestructura, así como en los vehículos y papelería oficial.
La Ley contempla un manual de imagen que delinea los parámetros de diseño a escala de grises.
Se pretende que el dinero ahorrado por este concepto, pueda ser reorientado para programas sociales, educativos o culturales.
Asimismo, el Pleno también avaló el dictamen que contiene la iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado, para establecer la edición de libros que aborden temas y problemáticas ambientales como el cuidado del agua, el aire, los suelos, la biodiversidad y el cambio climático, y que estos materiales didácticos formen parte de la instrucción que reciban los alumnos del nivel básico.
El IEA habrá de proponer a la Dirección General de Materiales Educativos, los contenidos que convendrá incluirse en las obras que se editen en materia ecológica.
Por otro lado, fue regresado a las Comisiones de Vigilancia y Asuntos Electorales, el dictamen que contiene las iniciativas de reformas al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017. Ello, ante la presión de la oposición, inconforme con que los magistrados electorales ganan un sueldo sin trabajar.
Asimismo, se regresó a la Comisión de Vigilancia el dictamen que resuelve la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017 en materia de tarifa de cobro por concepto de agua, con el propósito de ampliar su análisis.
También, fue avalado el Acuerdo Legislativo que emitió la Comisión de Gobierno, mediante el cual se establece la realización de una sesión solemne para rendir un homenaje al Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) por motivo de su 50 Aniversario de fundación, el próximo miércoles 04 de octubre a las 10:00 horas.
Se integrarán en los reconocimientos a los ejidatarios que en su momento donaron el terreno para la construcción del plantel, así como a los miembros que aportaron su apoyo económico y material para su edificación.

¡Participa con tu opinión!