El conjunto de Panteras recibió al conjunto de Libertadores de Querétaro, como parte del primer juego de la serie entre ambas escuadras, ante un Hermanos Carreón con regular entrada, la quinteta felina saltó a la cancha en busca de un triunfo que permitiera mejorar su posición en la tabla general ante el último lugar de la competencia.
El encuentro empezó de excelente forma para los locales que a través de Jaron Martín e Isaac Sosa se pusieron rápidamente arriba en el marcador, con encestes de larga distancia que permitieron separarse al conjunto de Panteras del visitante temprano en el partido, esto condicionó a Libertadores que se mostraron muy erráticos al momento de pases y en la pintura. El primer cuarto terminó 25-20 para Panteras que mostró mejores anchuras desde el primer minuto del partido.
Para el segundo periodo se mostró una defensiva férrea por parte de los felinos que estuvieron dos minutos sin recibir puntos, esto permitió tomar una ventaja aún más abultada sobre la visita queretana, tiros de 3 fueron la principal arma felina, además de un Luis Hernández que en la pintura estuvo intratable consiguiendo puntos y rebotes. A mitad del periodo Libertadores logró acortar distancias luego de una seguidilla de errores en la ofensiva pantera, pero llegó nuevamente Isaac Sosa para poner nuevamente cual pistolero tiros de 3 que hicieron tomar ventaja abultada nuevamente a Panteras, por momentos lucieron confiados debido al marcador holgado que tenían, el periodo terminó 50-40 para los de casa que doblaron la ventaja que tenían al terminar el primer episodio.
Tras el medio tiempo Libertadores tuvo una pequeña mejora con la que nivelaron el trámite del partido, liderados por su capitán Jonathan Rodríguez que al final acumuló 30 puntos y 10 rebotes para un doble-doble en su cuenta, cuando parecía apretarse el marcador nuevamente apareció Sosa con puntos de todos lados, desde la pintura, larga distancia, tiros libres, volviendo a adelantar al conjunto felino, Sosa terminó con 32 unidades en su cuenta, muestra del gran partido que tuvo, el tercer cuarto culminó 80-65 para Panteras.
Con el marcador abultado y la confianza a tope Panteras comenzó a canchear en la duela, cosa que les daba el atrevimiento de lanzar tiros de cualquier parte, esto tuvo un impacto bueno en el juego pues consiguieron buenos puntos, Karim Malpica se vistió de billarista haciendo varias asistencias, terminó con 9 en la noche. Los errores bajo el aro de Libertadores pecaban de infantiles esto se notó ante la molestia de su coach Víctor del Barba que constantemente gritaba desde la banca, otro que salió inspirado fue Leroy Davis que de 4 intentos de 3 puntos encestó los 4 para aumentar la brecha entre ambos equipos, al final Panteras bajó el ritmo, al final del encuentro cuando el reloj suspiraba Sosa tiró de 3 para llegar a los 102 puntos finales, cosa que causó molestia en el equipo queretano, causando un breve conato de bronca. El marcador final fue de 102-87 para Panteras que repite juego ante Libertadores el viernes para el segundo de la serie.