El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez firmaron convenios encaminados a consolidar la infraestructura artística. Esto, permitirá que Aguascalientes sea la entidad con el mayor número de escuelas de educación iniciación artística en todo el país. El acuerdo contempla la colaboración de la Red Nacional de Educación e Investigación Artística del INBAL.
Los convenios establecen el fortalecimiento del Bachillerato de las Artes y Humanidades, mismo que recibirá beneficios de programas académicos y de difusión del ICA, articulando a su vez los sistemas de educación inicial, de nivel medio superior y de educación superior. Además, se contempla el fortalecimiento en el plan de estudios de la Universidad de las Artes y la vinculación académica a nivel nacional e internacional, así como la creación de nuevos espacios de iniciación artística que estarán ubicados en las instalaciones del INJUVA y en los municipios de Cosió y San José de Gracia.
El mandatario estatal, resaltó la importancia de apertura más espacios artísticos y culturales, que permitirá a niños y jóvenes contar con nuevas habilidades. “En los dos últimos años la matricula del Instituto Cultural de Aguascalientes se ha incrementado en un 32 por ciento porque estamos acercando el arte y la cultura a los diferentes sectores de la población” concluyó.