Un avance del 45% en obras registra el Centro SCT Aguascalientes en materia de conservación de carreteras y puentes en distintos puntos del Estado, destacó su director, Gregorio Ledezma Quirarte quien detalló que ejercen un presupuesto global de 297.5 millones de pesos, con 40 millones más de lo autorizado para este año.
Entrevistado por El Heraldo el funcionario federal dio a conocer que en lo que va del segundo semestre de este año van un 4.5% adelante en su programa gracias a la agilidad de las empresas tras la adjudicación de los contratos, resaltando que el 90% de las mismos son para empresas locales, resaltando la trayectoria la calidad de las mismas en las distintas obras que llevan a cabo.
Estableció que a la fecha tienen 36 contratos ya adjudicados por alrededor de 276 millones de pesos en acciones que tienen que ver sobre todo en la conservación rutinaria, bacheo y conservación periódica de sobrecarpeta y riego de sello, así como la reposición de señalamientos verticales y horizontales en la carretera 45.
En lo que se refiere a carreteras alimentadoras que están a cargo de Gobierno del Estado, dijo que se trabaja en alrededor de 20 kilómetros en lo que es reconstrucción y mejoramiento de las mismas con un presupuesto de alrededor de 5 millones de pesos. Asimismo dijo que está en ejecución la construcción de tres puentes peatonales, uno para el lado de Rincón de Romos, otro para Ojuelos y uno más en la comunidad Gómez Portugal en Jesús María sobre la 45 sur. Igualmente dijo que gracias a las gestiones ante autoridades federales se lograron 40 millones de pesos adicionales para la conclusión del puente del bordo Santa Elena al oriente de la ciudad que conecta a la Línea Verde, el cual quedará terminado en noviembre próximo y que será una obra de un gran impacto social que beneficiará a la población de la zona oriente de la ciudad capital.
“Pedimos en este caso la comprensión de la población en general ya que muchas veces cuando construimos o reconstruimos provocamos molestia en la gente que transita pero debemos aceptarlo porque es un beneficio que a la larga va a redituarnos a todos”, finalizó.