Schubert Emilio Vallejo Serna, único árbitro local en LNBP

Schubert Emilio Vallejo Serna, es el único juez que estará participando en el próximo Torneo de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, mismo que dará inicio el próximo el 22 de octubre.
Schubert estuvo como árbitro en la gran final del Campeonato Nacional de Basquetbol Varonil U-15, junto con la señora Martha de la Cruz e Israel López, todos ellos con amplia experiencia.
Ya terminada la competencia, “Deportes al Máximo” de El Heraldo de Aguascalientes platicó con Vallejo Serna para saber cómo va su preparación con miras a su participación en la Liga.
Ni gorditos ni bonitos serán admitidos en la nueva agrupación de jueces, hay que pasar las pruebas a fin de ser tomados en cuenta, no sólo físicamente, sino intelectualmente, pues también es de mucha importancia.
En lo que se refiere a su persona, dijo que tiene ya dos meses de estar trabajando en el aspecto físico, además de sus clases que da en secundaria de la entidad en el nuevo ciclo que inició hace quince días.
Del por qué sólo él estará en el grupo de jueces en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, comentó que no es nada fácil pasar las pruebas que se piden, pues ya no sólo es lo físico, sino que deben que tener estudios.
Y mientras que inicia la temporada, Emilio Vallejo Serna trabaja en juegos de Liga Mayor en cancha del Hernández Girón, Deportivo Ferrocarrilero o en el CIM, donde le corresponda acude a pitar.

¡Participa con tu opinión!