El día de ayer quedó definida la final del Torneo Sabatino de Basquetbol, ya que los equipos de SAU Industrial y La Copa Bar obtuvieron la victoria en su respectivo encuentro de semifinal, en un par de encuentros realmente atractivos.
A las 3:30 de la tarde, comenzó la actividad en el baloncesto sabatino de Ademeba, en donde se enfrentarían los últimos dos finalistas del torneo, SAU industrial y Frutería California, en un partido bastante aguerrido, ya que ambos equipos aún tenían cuentan pendientes por la final pasada.
En dicha final, el equipo de Frutería California se quedó con la victoria en la cancha, pero debido a un par de jugadores mal alineados, se decretó como campeón al cuadro de SAU industrial, en ese entonces Mr. Chapetes, por lo que quedó la rivalidad bastante fuerte entre ambas esucuadras.
Esta rivalidad se pudo notar desde los primeros minutos, ya que apenas en el primer cuarto se habían marcado un par de técnicos, por lo que se esperaba un duelo aguerrido; al término del primero periodo el equipo de Frutería tenía la ventaja de un punto, pero al finalizar el segundo cuarto los de rojo empataron.
Con el marcador aún empatado al final del tercer cuarto, se esperaba un final de alarido, pero fue entonces cuando los de SAU demostraron su mejor nivel y se quedaron con la victoria, dejando un marcador final de 75-68, avanzando por cuarto torneo de manera consecutiva a la final de esta liga.
Una vez culminado este encuentro, se llevó a cabo la segunda semifinal entre los equipos de La Copa Bar y Cyclons, en donde los de tinto llegaban como favoritos por haber quedado mejor posicionados, pero debido a algunas bajas por la selección de Ademeba, los Cyclons quedaron vulnerables.
Desde el primer cuarto el cuadro de La Copa Bar se hizo de una ventaja de 11 puntos, misma que aumentó a 13 al final de la primera mitad, y conforme seguía el partido los Cyclons llegaban a acercarse a sus rivales, pero al final la ventaja seguía siendo para los verde y negro hasta el final del partido.
Al final el duelo terminó con un marcador de 70-64 a favor de la Copa Bar, quienes disputarán la próxima semana su primer final ante el cuadro campeón de SAU Industrial, en donde se espera un choque bastante atractivo en la duela del Deportivo Ferrocarrilero.