Mario de Luna, jugador de los Rayos del Necaxa, mencionó que haber cerrado la jornada 7 con un triunfo, es muy importante para el plantel, pues aunado con el descanso por la fecha FIFA, les dará oportunidad de preparar mejor lo que les quede de temporada.
“Muy importante y más para este descanso trabajar muy diferente y la verdad estas dos semanas nos vienen muy bien para prepararnos en cositas que nos hagan falta para enfrentar a Monterrey de la mejor manera, para ir a buscar los tres puntos allá”.
“Hay lapsos del partido que le bajamos un poquito la intensidad, nos confiamos, vemos que estamos encima del rival y bajamos en la posesión del balón, queremos hacer cosas diferentes, y no hay que bajar nunca, si podemos ampliar el marcador tenemos que matarnos para no estar sufriendo al final a que nos puedan empatar o ganar”, declaró.
Sobre el sistema de juego que se han planteado los rojiblancos, el defensor aguascalentense está contento de como se han hecho las cosas, pues es una agrupación que tiene hambre de triunfo.
“Sí, contento la verdad muy contento de cómo se han jugado estas jornadas, lo que hemos hecho, lo que hemos trabajado, sabiendo que podíamos tener más puntos, pero la verdad estamos satisfechos y contentos con todo lo que se viene haciendo”.
“El querer, el tener el hambre, este equipo tiene mucha hambre de hacer cosas importantes, de estar en los primeros lugares, de estar en liguilla, de olvidarnos del descenso y pelear por los títulos”, explicó.
Respecto a su duro compromiso que tendrán cuando termine la fecha FIFA, De Luna, explicó que ya viene lo más importante de la competencia, ya que todos los equipos, han tenido el tiempo suficiente para detallar algunos errores, por lo que están a su mejor nivel.
“Ahorita ya viene lo importante del torneo, los equipos ya están en su mejor nivel, ya pasaron las primeras jornadas de adaptación, de que están un poco duros de la pretemporada y ahorita viene lo bueno, vienen rivales muy complicados, como Monterrey, Tigres, rivales importantes en este futbol mexicano y nosotros tenemos que estar igual con la misma intensidad con el mismo objetivo de estar en los primeros ocho y a seguir trabajando”.
“Debemos estar bien concentrados, estar muy bien parados, tener mucha comunicación y no prestarles el balón, tener nosotros la mayor posesión del balón porque sabemos que si les damos el balón te pueden hacer mucho peligro, mucho daño y más con la ofensiva que tienen, con eso, eso va a ser lo importante en este partido”.
Finalmente, el representante de la escuadra aquicalidense habló sobre su lesión, la cual lo dejó fuera en un partido importante como lo fue ante Cruz Azul, pero, era importante tomar este reposo.
“Estaba un poco triste, impotente porque todos queremos jugar y más ese tipo de partidos contra Cruz azul, que es un partido que viste mucho en el futbol y la verdad triste, pero lo importante era si continuaba jugando iba a aumentar el dolor y me perdería más partidos del torneo, así que preferimos parar un partido para estar al cien por ciento con Atlas y así fue”.
“Bien, un poquito de molestia, pero lo normal, todo bien, afortunadamente estamos haciendo trabajo con el kinesiólogo, con el doctor, estamos trabajando antes de cada entrenamiento y después para estar al cien por ciento”, mencionó.