Enrique Romero A. Enviado

AGUASCALIENTES, Ags.- El circuito Isla San Marcos, la Capital del Ciclismo y con la presencia del doctor Manuel Aceves, titular del deporte estatal y el C. P. Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, fue escenario de la Tercera Etapa de la Ruta del Centro, en Élite, Sub 23 y Juveniles C, quedando como líderes Ignacio Sarabia en Élite y Jordy Ramírez en Juveniles; los dos del CRISA potosino y Leonel Palma del Canel’s Specialized, también de San Luis Potosí, como mejor Sub 23, y hoy termina la relevante justa que tiene 3,250 mil pesos en premios, con la etapa en Montaña, en el Circuito Solidaridad de la Bufa, a partir de las diez horas.
La Tercera Etapa Varonil Élite fue para Moisés Aldape, Olímpico de Beijing 2008, integrante del Tenis Start, venciendo justo en la raya final al sinaloense Ulises Castillo, originario de Los Mohcis y defendiendo los colores del equipo Sporteam de Armando Becerra.
Fue una etapa a 38 vueltas al circuito, muy emotiva y con la logística muy efectiva de Sportiv, empresa de Aguascalientes, que emplea a personal estatal, con mucho éxito a la vez de promover el ciclismo.
En Élite queda Ignacio Sarabia con total de 6.24.06, con ventaja de cuatro segundos sobre Aldape e Iván Carvajal del Empacadora San Marcos, quedando por definirse la situación hoy domingo con la cuarta y última etapa.
La actividad hoy domingo es intensa, con el Mountain Bike estatal hidalguense en el Circuito de Lazaro Cárdenas, Municipio de San Salvador, con el patrocinio de Enbiciados Bike, mientras que en Tecamac, Circuito de Ojo de Agua, será el evento infantil y de juveniles regional, con patrocinio del Municipio, con la nueva presidenta municipal y apoyo de Marco Antonio Ríos, del equipo Galletas Juanita. Y para la semana próxima destaca, domingo 15, la Clásica Veracruz-Alvarado, una ruta en diferentes categorías, con la organización de la Asociación de Ciclismo de Veracruz.

¡Participa con tu opinión!