Así se esperaba.
Al haber jugosos premios en efectivo, era lógico que corredores de color y de otros estados se dejaran venir para estar presentes en la XV Carrera Atlética Gallos 2017 celebrada ayer por la mañana.
Para empezar, les comentamos que muchos corredores, sobre todo los que no son estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se fueron con la idea de que el banderazo de salida sería en el lugar de siempre.
Al llegar a la caseta de entrada, se presentaron con los vigilantes preguntando sobre dónde sería la salida y al ver el cambio de que sería en el Estadio “Profesor Enrique Olivares Santana” se tuvieron que echar carrerita a fin de llegar antes de que partiera el grupo.
Al igual que en la carrera atlética de Haciendas de Aguascalientes, fue la llegada de la rama Femenil Libre, la única diferencia es que en aquella vez Éricka Perales Ruvalcaba no entró entre los tres primeros lugares y ayer sí, fue tercero.
La ganadora absoluta al igual que en la mayor parte de las quince ediciones que se han organizado de la Carrera Gallos, fue Sara Mercedes Prieto Castañeda, segundo para la leonesa y ya conocida en esta ciudad, Paula Apolonio y, tercero, lo fue Éricka Perales Ruvalcaba.
En muchos eventos, Éricka fue la mera mera hasta que entró a competir Sara Mercedes Prieto Castañeda y por lo que se ve, no hay quien la pueda detener y las únicas rivales podrían ser las kenianas, porque aquí no hay nadie.
Y dentro de la rama Varonil, otra vez Fernando Cano se las vio negras, el ganador fue el moreno Joseph Amenya, segundo Cano Cleto y en el tercero arribó Guillermo Eduardo Estrada Sánchez.
En la Master el triunfo fue para Rosa María López y Christopher Kipyeyo de Kenia y en la de Veteranos no hubo novedades, los mismos de siempre fueron los ganadores, sólo hubo movimientos en los juveniles.