Comienza el frío a hacerse presente en Aguascalientes con la entrada del Frente número 4, lo que generará temperaturas entre los 8 y los 10 grados por las mañanas y máximas de 25 a 27 grados para esta semana, informó el director de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, Octavio Cárdenas Denham.

Detalló que derivado de este fenómeno es que se mantendrán mañanas más frescas, con nublados en gran parte del día, además de que las lluvias continuarán presentes cuando menos durante los tres primeros días de esta semana, las cuales serán menores a 15 milímetros.

Estableció que la entrada de humedad por la parte del Pacífico, es lo que está generando la presencia de lluvias y nublados en la zona centro del territorio nacional.

Asimismo, indicó que con la entrada del Frente Frío número 4 a Aguascalientes se da el arranque formal a la temporada de frío para la entidad, por lo hay un primer pronóstico de 16 frentes fríos para la temporada de invierno que afectarán al país.

En cuanto a la ocurrencia de lluvias, Cárdenas Denham señaló que éstas comenzarán ya a disminuir en su intensidad para Aguascalientes, aclarando que las precipitaciones del pasado sábado que se registraron en la zona urbana de la ciudad de Aguascalientes, fueron las primeras de este mes de octubre, lo que generó un acumulado de apenas un 5%, en tanto que el promedio anual de lluvias está por arriba del 125%.

“El único fenómeno que hay en el país actualmente es la tormenta tropical Michael, la cual se ubica en la zona de Quintana Roo, pero ésta no afecta de manera directa a la zona central del país, lo que sí tenemos es la entrada de humedad del Pacífico”.

Por lo pronto, Cárdenas Denham hizo un atento llamado a la población a cuidarse ante el cambio de temperatura, abrigándose adecuadamente sobre todo por las mañanas para evitar contraer alguna enfermedad en las vías respiratorias.