Tras poco más de seis años de haber creado SAPIENS IUVENTUS, hace unos días fuí notificado por The Washington Academy of Political Arts and Sciences (W.A.P.A.S.) que he sido acreedor al reconocimiento YOUTH LEADERSHIP AWARD del año 2018 otorgado a jóvenes líderes promesa mismo que recibiré  en el marco de The Napolitan Victory Awards el próximo mes de agosto en Washington DC. Razón por la cual he decidido dedicar estas líneas para agradecer a El Heraldo de Aguascalientes todo su apoyo.

Los Napolitan Victory Awards  han sido nombrados en honor a Joseph Napolitan (1929-2013) quien fue un consultor cuya trayectoria y enseñanzas le confieren ser reconocido como “El Padre de la Consultoría Política” ya que es considerado un pionero y sus escritos trascendieron en el tiempo y en sus resultados. Joseph Napolitan es recordado por participar en las varias campañas memorables y exitosas a partir de la segunda mitad del siglo XX y con una bibliografía impresionante, que además cuenta entre sus triunfos el asesorar más de cien contiendas políticas en los Estados Unidos, más una veintena alrededor del mundo.

Los Napolitan Victory Awards se encuentran entre los premios más prestigiosos del sector de la consultoría y la comunicación política en lengua española y por su reputación en ocasiones son llamados “los premios Óscar de la política”. Hoy he tenido la fortuna de ser acreedor a dicho reconocimiento gracias al proyecto que encabeza SAPIENS IUVENTUS tras presentar mi candidatura basada en el trabajo incansable de 6 años en los que he luchado por acercar la política a la juventud, teniendo como principal aliciente justamente el nombre con el que titulé mi primer texto publicado: “Soy joven, soy mexicano y puedo marcar la diferencia”.

La obtención de dicho reconocimiento requirió evidenciar a través de un e-book y 6 años de publicaciones diversas impresas y digitales con temas de índole local, nacional e internacional en un diario tan prestigiado como El Heraldo de Aguascalientes que con el apoyo hace unos años del Sr. J. Asunción Gutiérrez Padilla tuvo a bien abrirme las puertas de manera incondicional. Hoy no me queda más que agradecer a esta gran casa editorial, a mi esposa, a mi familia, a mis amigos y a ustedes mis lectores, por apoyarme siempre en este camino.

Hoy, este premio resulta ser un nuevo incentivo en mi vida que me permite seguir luchando por aspirar a transformar la política local y nacional en un verdadero espacio reflexivo que permita contar con ciudadanos más informados y jóvenes interesados en exigir cuentas a nuestros gobernantes, así como lograr se incentive la existencia de perfiles jóvenes y capacitados en la verdadera política que va más allá de los partidos.

Correo: [email protected]

Twitter: @davidrrr