Este sábado por la noche, en el Estadio Victoria se jugó la jornada 10 del Clausura 2018; ante 18 mil aficionados Necaxa recibió al Santos Laguna, y el partido fue de más a menos comenzando con un ritmo intenso en donde ambos buscaban el arco rival, pero conforme pasaron los minutos el encuentro fue cayendo en baches y en faltas que cortaron el trámite del juego. La realidad es que Santos dominó a Necaxa, que no pudo mostrar un juego como el de las últimas jornadas.
Los primeros minutos fueron de toma y daca, ambos se fueron adelante sin miramientos, lastimosamente ninguno pudo generar ocasiones claras de gol, el más insistente fue Matías Fernández que a través de la media distancia intentó abrir el partido. Fue al 17 cuando un gran pase de Mati dejó solo a Dávila, quien entró por la parte izquierda del área para enfrentar a Orozco, el joven chileno hizo una finta de crack para dejar tirado a Jonathan y definir con marco abierto para el primero de la noche.
Más tardo Necaxa en festejar que Santos en empatar, fue a través del líder de goleo Djaniny Tavares, quién ante la complicidad de Igor Lichnovsky, sacó un tiro cruzado para empatar el encuentro al 19. Tras el gol, el equipo de casa se cayó por completo, fue un golpe del que nunca se pudo levantar el equipo de Ignacio Ambriz. Santos comenzó a generar ocasiones a través de Isijara y Lozano por las bandas, y al 37 llegó la voltereta tras un centro desde la derecha que Furch remató, el balón rebotó en Lichnovsky para colarse a la meta de Barovero y firmar el 2-1.
Así se fueron al medio tiempo, tras el descanso los primeros 15 minutos fueron para Necaxa que a través de Carlos González tuvo varias de gol, desafortunadamente para los Rayos el paraguayo salió con la mira chueca y falló un mano a mano, un cabezazo de paloma sólo en el área y en eso se fueron las esperanzas para empatar de Necaxa.
Durante la parte final del juego, Necaxa no pudo hacer daño en el marco santista, inclusive la más clara fue de Brian Lozano que en una contra en los últimos segundos del encuentro tuvo mano a mano con Barovero que sacó el remate. Con este resultado, Santos es el nuevo líder general con 20 unidades, y los Rayos se estancan en trece unidades para caer a la décima segunda posición de la tabla.

¡Participa con tu opinión!